fbpx
feria-de-cordoba-portada
Feria de Córdoba 2019

PORTADA DE LA FERIA DE CÓRDOBA 2019 | COMIENZA EL MONTAJE

Iluminaciones Ximénez se encargará de la Portada y poner alumbrado en la Feria de Córdoba.

Iluminaciones Ximénez es una de las empresas cordobesa con prestigio internacional en cuanto a iluminación se refiere. Su iluminación led está presentes en los principales lugares del mundo. Desde nuestra Portada de Feria, Calle Larios en Málaga, el corazón de New York hasta Moscú y su Plaza Roja.

El Ayuntamiento de Córdoba adjudica a Ximénez la produccion, iluminación y mantenimiento de la Portada de Feria hasta el año 2021.

En total, el fabricante ha presentado una oferta de algo más de dos millones de euros. Incluye la portada, la iluminación de toda la Feria y otras producciones. También se incluye la iluminación especial de navidad, carnaval y resto de fiestas de las barriadas de la ciudad.

Alumbrado en la Feria de Córdoba

Con una altura de 45 metros, equivalente a una edificación de mas de quince plantas, una longitud de 73 metros. Tendrá una potencia de 700 kW y estará inspirado en la Mezquita Catedral como viene siendo habitual.

En concreto, se ha diseñado una composición con un cuerpo central cuadrado de 13,5×13,5 metros con 12 columnas rematadas por capiteles sobre las que se construirá una réplica de la Mezquita Catedral, concretamente de la torre.

La Portada de la Feria, será copia a escala de la Mezquita de Córdoba.

portada-feria-de-cordoba

Columnas que soportarán una linea de arcos polilobulados. Entrelazados estos con arcos de herradura que se asemejan a los que ya existen en la Mezquita de Córdoba. La Capilla de Villaviciosa es un claro ejemplo.

También se diseñan dos grandes puertas de forma simétrica al cuerpo central y una serie de arcadas. Todas ellas formando un soportal con una anchura de seis metros. Las puertas de acceso corresponden a dos grandes arcadas de diez metros de diámetro. Estas serán el doble de tamaño de las que están inspiradas: las del Mihrab de la Mezquita.

Iluminación LED en la Feria de Córdoba

Todas las luces de la portada de la Feria serán LED. En total, se instalarán un total de 55.000 lámparas, según consta en el pliego de condiciones. De la misma manera ocurrirá con las luces de Navidad y Carnaval, que tendrán que ser LED.

En cuanto al diseño de estas últimas, el Ayuntamiento se reserva la última palabra antes de decidir la instalación de las luces.

Problemas de alumbrado en la ciudad de Córdoba

En los últimos días han sido muchas las quejas realizadas por varios medios digitales y presenciales sobre la iluminación de la ciudad. Varias manifestaciones organizadas por la plataforma “Nuestro centro se apaga” han hecho presente el descontento de la ciudad con la iluminación realizada en los últimos años y la gestión de luz que se realiza en el centro de la ciudad por parte del Ayuntamiento de Córdoba.

La inmediatez de la Feria de Córdoba obliga a tramitar por la vía de urgencia.

Iluminación Ximénez ha sido la única empresa que se ha presentado a este concurso público. Este es uno de los grandes contratos pendientes y espera resolver el problema de la portada de la Feria de Córdoba hasta el año 2021

Inicio

Deja un comentario

portada-de-la-feria-de-crdoba-2019-comienza-el-montaje